Taller: Narrativas de Periodismo Cultural con Héctor Feliciano

Taller de Narrativas de Periodismo Cultural:

 con Héctor Feliciano

Durante cinco días, los talleristas trabajarán con un guía y editor de lujo: Héctor Feliciano.
Abordarán el género entrevista y reportaje cultural con producción en vivo: cómo planificar, reportear y escribir piezas culturales.

¿ De qué se trata ?

Un espacio de análisis, formación y creación en temas culturales.

Un ejercicio teórico-práctico de hasta 20 horas de duración, con intercambios y edición.

Los participantes trabajarán textos propios y analizarán las mejores formas de contar.

Con pase libre para ver, indagar y cubrir la Feria Internacional del Libro de Panamá.


Enviar antes del Lunes 6 de Agosto:

Datos personales: nombre, profesión, lugar de trabajo.

Un reportaje, crónica o perfil publicado.

Una propuesta de historia o trabajar.


Sobre el maestro

Héctor Feliciano es licenciado en Historia por la Universidad de Brandeis, tiene una maestría de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y un diplomado doctoral en Literatura Comparada de la Universidad de París. Ha colaborado en El País, Clarín, The Washington Post, Los Angeles Times, y en las revistas Etiqueta Negra, Letras Libres y El Malpensante..

Es autor de El Museo desaparecido, una investigación periodística sobre el saqueo de arte realizado por los nazis, obra por la que la Universidad de Columbia le otorgó la beca del National Arts Journalism Fellowship Program (NAJP). También ha sido miembro del Comité de expertos de la Comisión Presidencial de Bienes del Holocausto en los Estados Unidos (Presidential Commission on Holocaust Assets in the United States) creada durante el mandato de Bill Clinton. En 1999 organizó el primer simposio sobre la propiedad cultural y el patrimonio en la Universidad de Columbia. En la FNPI ha dirigido talleres de periodismo sobre temas de cultura. Ha sido editor y coordinador de los libros Las mejores crónicas de América Latina II y Gabo periodista.